Hablamos con el Director actual de la Red de Escuelas de Música de Envigado y comprobamos por qué los chicos ven, sienten y comparten la música de tal manera que nos transmiten diferentes emociones en cada una de sus presentaciones.
¿Cómo aprender sin sacrificar la felicidad? Este es el objetivo del método Orff-Schulwerk y el cuál usa el profesor y Director, como base de enseñanza a los 2200 estudiantes que beneficia la Red de Escuelas de Música de Envigado a nivel municipal.
“…Desde que tengo uso de razón, la música empezó a hacer de las suyas, a cautivarme. No solo es la música, se ha despertado la musicalidad, nombrando la musicalidad como aquello humano que me acerca al otro, que me hace sentir que el otro es importante y que a través de esta podemos también ayudar a construir sociedad.” Nos dice el profe Cristian Gómez Ospina.
Sin más preámbulos, dale play al video y cuéntanos, entre los datos que nos cuenta el profe Cristian, no conocías hasta ahora de la Red de Escuelas de Música de Envigado.

